OFICINA DIOCESANA DE EDUCACIÓN CATÓLICA - SULLANA

martes, 12 de mayo de 2009

RESOLUCION ARZOBISPAL DE CREACION DE LA ODEC SULLANA

Piura, 22 de Julio del 1982

Nº 204/82

Sr. Pbro. Wenceslao Alvarado A.
Director de la ODEC de Piura
Rvdo. Hno. Hilario Marín Barrio C.M.

Asunto: Creación de la Oficina Zonal de Educación Católica de Sullana y
Nombramiento de su Director.

Me es sumamente grato dirigirme a Usted para saludarles atentamente en el Señor y a la vez comunicarles que el Excmo. Sr. Arzobispo ha expedido en la fecha el siguiente decreto:

Mons. Oscar Cantuarias Pastor, por la gracia de Dios y de la Sede Apostólica, Arzobispo de Piura, Considerando: Que, se hace necesario dividir la responsabilidad que tiene nuestra Oficina Regional de Educación Católica (OREC) de la atención de la Línea de Educación Religiosa en los Centros Educativos de la Arquidiócesis, como así mismo de la presentación e implementación de los Formadores de Educación Religiosa para los mismos Centros Educativos, en una nueva Oficina Zonal de Educación Católica (OZEC) que comprendería las provincias de Paita, Sullana y Talara y que tendría su sede en la ciudad de Sullana para que así trabaje en coordinación administrativa con la Dirección Zonal de Educación Nº 94.
Y que a petición nuestra, el Rvdo. Hno. Superior de la Congregación Marista de Sullana, nos propone para ocupar la Dirección de la futura OZEC, al Rvdo. Hno. Hilario Marín Barrio, de la misma Congregación Marista.
Estando a lo acordado y en virtud de nuestra potestad ordinario venimos en crear, como en efecto creamos, la Oficina Zonal de Educación católica, que tendrá su sede en Sullana y que comprenderá las provincias de Paita, Sullana y Talara y nombrado como Director de la misma al Rvdo. Hno. Hilario Marín Barrio, de la Congregación Marista. Oficina que trabajará en Coordinación con la Oficina Regional de Educación Católica y de cual recibirá las indicaciones, procedimientos y directivas para iniciar su trabajo que será a partir del segundo semestre escolar del presente año.
Dado en la ciudad de Piura, a los veintidós días del mes de Julio del año del Señor de mil novecientos ochentidos. Regístrese, comuníquese y archívese. +Oscar Cantuarias Pastor. Arzobispo ¨(una rúbrica y un sello). Víctor Oblitas A. Canciller (una rúbrica y un sello). Reg. : Lib. 1-fjs.21-Nº 203….”.
Lo que comunico a Usted para su conocimiento y demás fines.

Dios les guarde.

Víctor Oblitas Araujo
Canciller
FIRMA Y SELLO